top of page
  • Foto del escritorKike

El Yog-SothShow



Ya podéis comprar las entradas para EL YOG-SOTHSHOW:



¿Y qué es el "Yog-SothShow"? ¡Una pregunta blasfema y degenerada!


Es el nombre que se me ha ocurrido para un evento que estoy organizando y que homenajeará al maestro del horror cósmico, H.P. Lovecraft. Tendremos sorteos, charlas, puestos con juguetes y, por supuesto, cine. El ritual tendrá lugar el 25 de marzo en el cine mk2 Palacio de Hielo de Madrid.


Hemos invitado al grandísimo Sandy Petersen para que nos acompañe en la aventura. De forma que si eres fan de La llamada de Cthulhu, no dudes en acercarte.



Las películas que proyectaremos son las siguientes:


El más allá (Lucio Fulci, 1981)


Paradigma absoluto del gore italiano y una de las películas favoritas de Quentin Tarantino. "El más allá" es una historia que mezcla el gótico sureño con la extrema crueldad del Giallo en un experimento extraño y grotesco que hará las delicias de los lectores de Weird Tales.


El que susurra en la oscuridad (Sean Branney, 2011)


Una adaptación casi literal del famoso cuento de Lovecraft, rodada en blanco y negro y ambientada en los años 30. Uno de esos casos rarísimos de un fan film bien hecho, con actuaciones intensas, villanos memorables y un par de giros sorprendentes en el tercer acto.


Re-sonator (Stuart Gordon, 1986)


Probablemente, la mejor película de su director. Una locura de lo más pulp, que lleva los mundos de Lovecraft al terreno de la ciencia ficción pura y el psicothriller erótico. Una cinta entretenida de principio a fin, repleta de ingeniosos efectos especiales y, por supuesto, tetas.



A esta maratón la hemos llamado, de forma muy coherente, LA CTHULHUTON. Por supuesto, nuestro pulpo espacial favorito no aparece en ninguna de las tres películas, pero hay otras cosas que sin duda serán de vuestro interés: libros malditos, decapitaciones, gusanos púrpura voladores, cultistas, extraterrestres con piel humana, invasiones de vivos murientes...


Si la cosa tiene éxito, haremos más ediciones. De momento, estamos centrados en que el evento funcione y sea divertido.


Para terminar, aquí os dejo un tráiler muy majo que he hecho:








67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page