• Kike

Iconos de la ciencia ficción





Parece que ya va siendo hora de vigilar los cielos:


He ayudado a organizar un ciclo de cine en colaboración con A.D.J. Proyectos Audiovisuales y la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT). Pondremos películas legendarias del género de ciencia ficción y, tras cada proyección, habrá charlas con expertos.


El evento tendrá lugar en el cine MK2 Palacio de Hielo de Madrid. (Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid).


El primer título del ciclo será el clásico de Steven Spielberg Encuentros en al Tercera Fase.


Una noche, cerca de su casa, Roy Neary observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa. Encuentra apoyo en Jillian Guiler, una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos. Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe, empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros extraños fenómenos.


En esta primera edición contamos con unos cuantos fichajes de los más interesantes: tenemos al dibujante Carlos Pacheco, conocido por su trabajo en DC y Marvel, a la escritora y guionista Desiree Bressend y a la diseñadora de alta costura Leyre Fernández Valiente (nominada a los premios de la European Science Fiction Society por su trabajo en la colección "Martians Go Home"). También veremos por ahí a José del Río Fortich, presidente de la AEFCFT y editor de Apache libros. También estaré yo, obviamente. Posiblemente con chaleco.


Impresionante plantel, ¿verdad?


Varias webs se han hecho eco del evento:


El Cine en la Sombra.


Sitio de Ciencia Ficción.


Noticias de Ciencia Ficción.


¡Y aquí no termina la cosa, amiguitos! Por que también habrá sorteos y regalos, cortesía de Generación X. ¡Sí! ¡Repartiremos juguetes! ¡¡Para que luego os quejéis!!


Ya disponibles las entradas aquí. Si sois socios de la AEFCFT tendréis un código de descuento. ¡Rápido, que vuelan!


La idea es poner una película al mes. Pero para que este proyecto prospere, necesitamos vuestra ayuda, malditos frikis. Contádselo a todo el mundo. A vuestros amigos y conocidos, a vuestros padres, a vuestros hijos y a vuestro perro. Pronto anunciaremos más películas, contaremos con más invitados, y tendremos más sorpresas divertidas.


¡Salud y próspera vida!




29 vistas

¡SÍGUEME! 

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2018 por Enrique Dueñas. Creado coh Wix.com