top of page
  • Foto del escritorKike

Leyendas Olvidadas



Conozco una región salvaje cuyos bibliotecarios repudian la vana costumbre supersticiosa de buscar cualquier sentido en los libros y la comparan con buscar significado en los sueños o en las líneas caóticas de las manos. Admiten que los inventores de la escritura imitaron a los veinticinco símbolos naturales, pero sostienen que esta aplicación es accidental y que los libros en sí mismos no significan nada. Esta opinión -ya veremos- no es del todo falsa.


-Jorge Luis Borges



Después de mil y una dificultades dignas de Cantar de Gesta, AL FIN sale mi último libro al mercado. El título es Leyendas Olvidadas.


Se trata de una pequeña antología compuesta de siete relatos fantásticos, todos ellos completamente originales, pero inspirados, eso sí, en mitos y leyendas del mundo entero. Aunque los cuentos no están relacionaos desde un punto de vista argumental, todos ellos tienen un tono y estilo similar. Hay momentos de heroísmo, misterio y romance... pero también existe un fuerte sentimiento de melancolía y no pocos finales trágicos.


Edita Apache Libros, como ha ocurrido con la mayor parte de mis obras.


El libro no es muy largo, pero sí que me ha llevado muchos años terminarlo. Creo que el resultado final es espectacular. Aunque no creo que resulte obvio a simple vista, mis mayores fuentes de inspiración han sido Tolkien y Gustavo Adolfo Bécquer, dos hombres que no tienen nada en común excepto su amor al género fantástico.


Uno de los puntos fuertes de esta colección de relatos es que NO tiene las restricciones de copyright habituales. En lugar de eso, hemos puesto el libro en Creative Commons.


Desde el principio pensé que tenía muy poco sentido tratar de registrar como "propio" un libro que bebe tanto del folclore, la historia y la superstición. Tú, querido lector, ERES LIBRE de tomar estos personajes Y TRANSFORMARLOS como te venga en gana. Tienes mi permiso para crear tu propio prólogo o tu propio epílogo. Puedes tomar cualquiera de los universos que presento. Puedes jugar con sus fronteras, añadir y quitar cuanto te plazca. SI LO DESEAS, PUEDES USAR ESTE LIBRO COMO TU PROPIO PARQUE DE JUEGOS.


He decidido renunciar a buena parte de mis derechos en respeto hacia los que vinieron detrás de mí y confiando plenamente en lo que tengan que decir las generaciones futuras de escritores.


Las historias están bellamente ilustradas por Nuria Velasco, que ya hizo la magnífica portada de "Matad a esos p#tos nazis", otra antología de Apache que tiene más bien poco que ver con la que hoy nos ocupa. Son dibujos muy simples, en blanco y negro, pero también muy trabajados, con multitud de pequeños detalles que, espero, capten la imaginación del lector.


Vamos a lanzar Leyendas Olvidadas durante la Feria del libro de Madrid. Concretamente, las primeras copias llegan a tiendas el día 7 de junio.


¡Recordad! Me pasaré por la feria a firmar en las siguientes fechas:


-Martes 11 de 18:00 a 20:00


-Domingo 16 de 17:00 a 19:00


El stand es Apache Libros/ Mueve tu lengua, caseta 184.


¡Nos vemos! ¡No dejéis de leer!




109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page