top of page
  • Foto del escritorKike

¡Vuelve el PULP!

En los últimos meses, los muchachos de ediciones T&T han tenido la maravillosa idea de recuperar algunos clásicos del pulp en ediciones de lujo profusamente ilustradas. Hablamos de grandes maestros del terror, la fantasía y la aventura como H.P. Lovecraft y Robert E. Howard.


Si el proyecto tiene éxito, es posible que veamos muchos otros mundos y personajes. De hecho, aun falta por entregar La llamada de Cthulhu y se de buena tinta que hay interés en publicar las historias de boxeo de Steve Costigan y otros héroes de acción menos conocidos.


Los artistas encargados de la parte visual también impresionan: Tomás Hijo, Jagoba Lekuona, Javier Olivares, Alicia de Andrés, etc...





Por supuesto, todos los libros son en tapa dura y están repletos de extras y apéndices.


¡Y ahí quiero entrar yo! ¡En los apéndices!


No voy a mentir: la razón fundamental por la que hablo de esta colección es porque, afortunadamente, formo parte de ella.


He firmado sendos artículos para La sombra sobre Innsmouth, Solomon Kane y El color que cayó del espacio. En el caso de Buck Rogers mi participación es doble, ya que he escrito tanto el prólogo como el epílogo. Preparar estos textos ha sido tremendamente divertido. En ellos hablo un poco de todo, sobre todo de la relevancia de estas pequeñas historias y las múltiples adaptaciones que han tenido a lo largo de los años. ¡Me enorgullece sobremanera ver mi nombre al lado de grandes pioneros como Philip Francis Nowlan!


Los proyectos han sido financiados mediante crowdfunding, pero actualmente pueden conseguirse a través de la web. Incluso pueden comprarse por separado algunas de las recompensas de la campaña, tales como marcapáginas y pósteres.


Desde aquí, quiero dar las gracias a la gente de la editorial por haber confiado en mí. Si estás leyendo esto y te gusta el género pulp, no lo dudes: echa un vistazo a esta curiosa biblioteca.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page