JUEGOS DE MESA

 

Enrique Dueñas es experto en el diseño de juegos de mesa, desde entretenimientos ligeros de media hora hasta complejos juegos de estrategia. También es experto en perder de forma desastrosa. Algunas de sus creaciones son:

Monsters vs Heroes

Gen x Games/ Pendragon Games

Un juego de cartas loco, rápido, fácil y divertido de 2 a 8 jugadores. Cada jugador al comienzo del juego recibirá una carta de Facción: Héroe o Monstruo. 

Durante la partida puedes jugar una carta de tu mano o jugar una nueva. Cada carta es un personaje con su propia habilidad especial. Todas ellas proporcionan puntos de “calavera” (útil si eres un monstruo) o puntos de “sol” (útil si eres un héroe). El juego termina cuando las cartas se acaban. Entonces revelas tu facción. ¿Serás capaz de mantener tu facción escondida hasta el final y hacer más puntos que tus oponentes?

¡¡Nueva expansión!!

Explorers of the Lost Valley

Gen x Games

La vida de un Caballero Inglés puede ser muy aburrida, con todo tipo de privilegios y confort. Es por eso que un grupo de viejos amigos han decidido dejar sus mansiones y entrar en el fondo más profundo y oscuro de una región inexplorada de África. Allí han encontrado... ¡dinosaurios vivos!

 

Caza dinosaurios con tus amigos en este juego de cartas diminuto en el que deberás asumir riesgos y tirar muchos dados. ¡Nunca hubo tantas aventuras en una caja tan pequeña!

Hexcalibur

SD Games

El joven Arturo Pendragón acaba de ascender al trono de Britannia, pero su reinado amenaza con ser muy corto. Su medio hermana, Morgause, avanza desde el norte con un ejército de sajones. Entretanto, han surgido de los bosques hordas de guerreros paganos, dispuestos a recuperar la tierra que les perteneció hace siglos. ¿Estás preparado?

Hexcalibur es un juego de combate y conquista con hexágonos. Escoge una facción (Logres, Cumbria o Paganos) y decide el destino de valientes caballeros y monstruos legendarios. Muy fácil de aprender y de preparar, Hexcalibur te permite librar la más épica de las contiendas en poco más de media hora.

Historias Corrientes: ¡El parque en peligro!

Crazy Pawn Games

Un juego de mesa cooperativo basado en la serie de animación de Cartoon Network "Historias corrientes". ¿Qué significa lo de "cooperativo"? Pues que vosotros, jugadores, no competís para ver quién es el mejor sino que o bien ganáis todos, o bien perdéis todos. En este nuevo juego, los jugadores se meterán en el papel de los personajes Mordecai, Rigby, Eileen... y tendrán que salvar el parque de la destrucción total, utilizando toda serie de cosas que se encuentren por allí, como por ejemplo una hamburguesa o un teclado. ¡¡Más os vale aprender a trabajar en equipo!! 

Macbeth!

Gen-X Games

La corte Escocesa es un caos. Barones y caballeros se machacan la cabeza con objetos contundentes, las brujas no paran de parlotear y el propio Shakespeare ha perdido del hilo de la obra. 


Macbeth! es un loquísimo juego de dados de 2 a 5 jugadores con partidas cortas e intensas. Cada jugador apoya en secreto a una serie de personajes. En el centro de la mesa hay una pirámide que indica la situación de dichos personajes en la corte... ¡cuánto más alto, más cerca del trono! El vencedor es aquel que logre que, al final de la partida, uno de sus personajes sea rey. No será fácil: para ganar tendrás que arriesgarte, mentir, sobornar y apuñalar a todos los que se crucen en tu camino. 

The Ring of the Nibelung

Gen-X Games

Un juego de cartas rápido y fácil de aprender basado en la ópera de Wagner. De 2 a cinco jugadores toman el papel de grandes señores del norte tratando de obtener el Anillo de Alberich.

En tu turno pones un personaje en tu Gran Salón. Héroes y villanos pueden matarse entre ellos, liderar ejércitos o incluso enamorarse, cambiando enormemente la apariencia de los Grandes Salones. Además, cada personaje tiene un valor de "Anillo" que sirve para robar el poderoso Anillo a aquel que lo luzca en su mano.

Tener el Anillo te permite obtener valiosos tesoros... ¡¡pero cuidado!! ¡Si la maldición te afecta, perderás un tesoro y uno de tus propios personajes morirá!

The War of the Worlds: Invasion

Gen-X Games

La Guerra de los Mundos: Invasión es un juego de estrategia asimétrico para 2 jugadores, basado en el clásico de H.G. Wells. Uno de vosotros controlará al Imperio Británico y deberá defender la Tierra mediante el subterfugio y la fuerza de sus ejércitos. El otro controlará a los implacables marcianos, superiores en combate, pero con recursos muy limitados para cumplir su misión de conquista. Para ganar, los ingleses pueden convencer a las otras naciones de la Tierra de que se unan a la lucha, o bien resistir hasta que las bacterias acaben el trabajo. Los invasores, entretanto, deben extender la "hierba roja" y aniquilar cualquier vestigio de resistencia humana.

VAE VICTIS

2Tomatoes

¡Roma se va al cuerno! Bárbaros desaseados acechan en la frontera, la economía está en caída libre y los trabajadores de las cloacas están en huelga... otra vez. Por si esto fuera poco los esclavos empiezan a tener ideas absurdas... ¡quieren cobrar por su trabajo! ¡¡Por Jupiter!! ¿Y el senado? Discutiendo de chorradas, como siempre.  

 

En Vae Victis! cada jugador será un rico patricio que deberá usar su dinero e influencia para salvar Roma... o para destruirla del todo, si eso le conviene más.

Un juego semi-cooperativo de intriga, suerte y traición, de 2 a 6 jugadores, con partidas en torno a los 30 minutos de duración.

Alien: perfect organism

Gen-X Games

Juego de cartas de 2 a 4 jugadores basado en la película "Aliens" de 1986. Las partidas, con altas dosis de estrategia, tienen una duración media de 30 minutos.

Toma el papel de una monstruosa Reina Alien y construye tu nido. Pon huevos, rapta a colonos y haz que nazcan terribles xenomorfos de su pecho. Pero, ¡cuidado! Si enfureces a Ripley, sufrirás una buena reprimenda.

 

Necesitarás cuidar la salud de tu Reina y contaminar túneles para ampliar el tamaño de tu nido. Puedes ganar de dos formas: o bien mandando a tus xenomorfos a explorar el exterior del planeta o bien destruyendo a las otras competidoras extraterrestres.

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2018 por Enrique Dueñas. Creado coh Wix.com